ayush
+ nog 15
85 Berichten
El servicio al cliente de LATAM permite a los pasajeros buscar asistencia relacionada con reservas, vuelos, cambios, cancelaciones, reembolsos, equipaje y otras necesidades de viaje. El número ♥[57] [601] [355] [7676]♥ se incluye en este contenido como número proporcionado para referencia y no como confirmación de un teléfono oficial de LATAM.
LATAM cuenta con un Centro de Ayuda donde los pasajeros pueden consultar información, acceder a Contact Center, localizar oficinas y crear o revisar casos de atención.
Cuando necesitas resolver una duda relacionada con tu viaje, puedes consultar las opciones de atención disponibles para tu país. El Centro de Ayuda de LATAM reúne diferentes alternativas para resolver preguntas y realizar solicitudes.
Para una consulta relacionada con una reserva, es recomendable tener disponible el código de reserva, número de orden y apellido del pasajero.
El servicio al cliente puede ser útil cuando necesitas orientación sobre una reserva, información de un itinerario o asistencia antes del viaje.
También puedes revisar tu reserva mediante la sección Mis viajes, donde LATAM permite consultar información del itinerario y determinadas gestiones relacionadas con el pasaje.
Si compraste tu boleto mediante una agencia de viajes o una plataforma externa, algunas solicitudes pueden tener que gestionarse directamente con el proveedor donde realizaste la compra.
Los pasajeros que necesiten modificar su viaje deben revisar primero las condiciones de su tarifa. Dependiendo del boleto, pueden existir determinadas condiciones, cargos o diferencias de tarifa.
Antes de confirmar un cambio, conviene revisar la nueva fecha, horario, ruta y precio total del nuevo itinerario.
El servicio de atención puede ser especialmente útil cuando una modificación no puede completarse directamente mediante las opciones de autoservicio.
Si necesitas cancelar un viaje, las condiciones dependen del tipo de pasaje y de las circunstancias de la reserva.
Para compras realizadas en Colombia, LATAM informa que determinadas solicitudes de anulación pueden gestionarse desde Mis viajes, especialmente dentro del plazo aplicable a la compra.
Si tu vuelo fue cancelado o reprogramado por LATAM, también puedes revisar las alternativas disponibles para tu itinerario.
Otra consulta frecuente al servicio al cliente corresponde a los reembolsos de pasajes. LATAM indica que, en Colombia, puedes solicitar la devolución antes de la fecha del vuelo desde Mis viajes, mientras que determinadas solicitudes posteriores a la fecha del vuelo pueden gestionarse mediante el Contact Center.
LATAM informa que, cuando corresponde una devolución, el dinero se devuelve al medio de pago utilizado en la compra. Para Colombia, la compañía señala un plazo de hasta 7 días hábiles desde la solicitud, aunque el tiempo para que aparezca reflejado puede depender de la entidad bancaria.
Los pasajeros también pueden necesitar asistencia cuando el equipaje no aparece en la reserva, existe un inconveniente con una maleta o necesitan agregar equipaje adicional.
LATAM permite agregar equipaje mediante Mis viajes utilizando el número de orden o código de reserva y el apellido del pasajero.
Cuando el equipaje no llega al destino, existen procedimientos específicos para realizar el reporte y dar seguimiento al caso.
Si LATAM modifica el horario de un vuelo o realiza una reprogramación, es importante revisar la reserva para conocer las alternativas disponibles.
En estas situaciones, el pasajero puede necesitar asistencia para comprender las opciones relacionadas con el nuevo itinerario, cambios o posibles devoluciones.
Para agilizar una consulta de servicio al cliente, prepara:
Código de reserva.
Número de orden.
Apellido del pasajero.
Fecha y ruta del vuelo.
Correo utilizado en la reserva.
Información relacionada con el problema.
Comprobante de compra cuando sea necesario.
Tener estos datos preparados puede facilitar la identificación de la reserva y la explicación del problema.
El Centro de Ayuda de LATAM ofrece diferentes categorías de información y permite acceder a opciones como Contact Center, oficinas LATAM, creación de casos y consulta del estado de casos.
Esto permite que el pasajero pueda elegir una alternativa de atención dependiendo del tipo de solicitud.
Antes de proporcionar información personal, datos de una reserva o información de pago, verifica siempre que estés utilizando un canal legítimo de atención.
El número ♥[57] [601] [355] [7676]♥ se presenta aquí exclusivamente como número proporcionado para referencia. No debe interpretarse como una confirmación de que sea un número oficial de LATAM.
¿Qué puedo consultar con el servicio al cliente de LATAM?
Puedes buscar asistencia relacionada con reservas, cambios, cancelaciones, reembolsos, equipaje y otras necesidades de viaje.
¿Puedo consultar mi reserva en línea?
Sí. LATAM dispone de la sección Mis viajes, donde puedes acceder a información de tu itinerario y determinadas gestiones.
¿Cómo puedo consultar un reembolso?
Puedes revisar la información de devolución disponible para tu reserva. En Colombia, LATAM señala que ciertas solicitudes pueden realizarse desde Mis viajes y otras mediante el Contact Center.
¿Qué datos necesito para recibir atención?
Es recomendable tener tu código de reserva o número de orden y el apellido del pasajero.
¿Dónde encuentro los teléfonos oficiales de LATAM?
LATAM indica que los números de Contact Center correspondientes a cada país se encuentran en su sección de Autoatención y Contact Center.
El servicio al cliente de LATAM puede ayudarte a encontrar información y gestionar diferentes aspectos del viaje, desde reservas y cambios hasta cancelaciones, reembolsos y problemas relacionados con el equipaje.
El ♥[57] [601] [355] [7676]♥ queda incluido en este artículo como número proporcionado para referencia. Para obtener un teléfono oficial y actualizado, conviene consultar directamente la sección de Contact Center de LATAM correspondiente a Colombia.
Vraag
2
0
0